#101 Soluciones suma nuevos convocantes y acumula más de 300 ideas

101soucionesUn conjunto de importantes instituciones participaron de una jornada en que fueron incorporados a #101 Soluciones, iniciativa que busca presentar al gobierno un conjunto de propuestas para fomentar y eliminar trabas para las empresas con impacto social.

300 creativas propuestas ha recolectado, en poco más de dos semanas, #101 Soluciones, el esfuerzo conjunto de una treintena de importantes organizaciones comprometidas con el Emprendimiento Social, para presentar al gobierno de Michelle Bachelet una nutrida agenda de políticas públicas, que favorezcan un mayor compromiso empresarial con el bienestar social y medioambiental.

Y este número promete crecer rápido, pues siete importantes instituciones se sumaron este miércoles a la convocatoria, comprometiéndose a aportar nuevas propuestas y difusión. Los nuevos convocantes son:

Servicio País
Comercio Justo 
Comunidad de Organizaciones Solidarias
FUNDES
InnovacionAL 
Centro de Innovación Social UDD  
Universidad Andrés Bello 

Los nuevos miembros fueron recibidos ayer por los organizadores de la iniciativa, para una jornada en que se reflexionó sobre el rol de la empresa social en la construcción de una sociedad más justa y los desafíos que ésta enfrenta; se detallaron las reglas de participación y se las comprometió a participar activamente con la difusión del proyecto.

La creatividad de las propuestas

Entre las casi 300 propuestas recibidas hasta el momento por la convocatoria, se encuentra una serie de herramientas de fomento económico al emprendimiento social; incorporar criterios de impacto social y ambiental a las compras públicas; servicios de asesoría, coordinación y capacitación  para emprendedores sociales; portales web para encontrar y coordinar necesidades y oferentes de ayuda; entre otras.

Otras, más llamativas, incluyen propuestas como: capacitar a reos para desempeñarse en la construcción de nuevas cárceles que permitan reducir el hacinamiento de las actuales; almacenes de venta a granel de productos; rankings de buenas prácticas empresariales, y más.

El listado completo de propuestas puede encontrarse en el sitio de #101Soluciones (www.101soluciones.org).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *