21 de marzo: Corporación Edudown celebra Día Mundial del Síndrome de Down

Corporación Edudown
Corporación Edudown

La Corporación Edudown, institución que atiende a niños con Síndrome de Down de escasos recursos con el objetivo de pertenecer, integrarse y desenvolverse con total armonía en la sociedad, invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se desarrollarán a contar del 21 de marzo de 2014 con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la Asamblea General de la ONU quiere aumentar la conciencia sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Según señaló Solange Palavecino, oordinadora Programa Edudown, «la importancia de este día radica en que es una instancia para que el colectivo de personas con síndrome de Down pueda mostrarse a la sociedad y que esta, se sensibilice y conozca las habilidades y necesidades de estas personas, dándoles el lugar que merecen como un ciudadano más»

Actualmente Edudown Chile opera en la comuna de San Bernardo, y recientemente en La Serena, pero el objetivo territorial es abrir nuevos centros de atención en cada comuna en que exista población de escasos recursos.

Según explicó Palavecino, «lo que hacemos es ofrecer a los niños con síndrome de Down un programa individualizado que apunte  a las necesidades de cada uno, dando las herramientas que favorezcan su proceso de integración escolar y social, trabajando tanto con los niños como con sus familias.  Además capacita y acompaña a los profesionales de los jardines y colegios para que podamos trabajar en conjunto». La coordinadora del Programa agregó que «nuestro fin último es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias, favoreciendo la autonomía y  la integración social de cada uno de ellos.

 

Actividades Agendadas:

dia del síndrome de down3recortadaViernes 21 de marzo10:30 a 14:00 horas Lanzamiento Censo de la discapacidad en la Corporación Edudown ubicada en San Martín 405 – San Bernardo.

Sábado 22 de marzo10:00 a 14:00 horas “Zumatón” en la Plaza de San Bernardo ubicada en la Avenida Freire (prolongación de la Gran Avenida), al poniente la Calle Eyzaguirre  e intersectadas éstas por las calles O’Higgins y Prat.

Domingo 23 de marzo10:00 a 14:00 horas “Corrida por la discapacidad” en la Plaza de San Bernardo ubicada en la Avenida Freire (prolongación de la Gran Avenida), al poniente la Calle Eyzaguirre  e intersectadas éstas por las calles O’Higgins y Prat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *