Girls in Tech y PUCV premian a tres emprendedoras destacadas de la V región

El 26 de noviembre a las 12 hrs en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizó la premiación a tres de las ocho emprendedoras que participaron del Concurso Emprendedora Tecnológica Destacada de la V región, organizado por Girls in Tech y la Pontificia Universidad Católica.

En base a votación abierta, tres fueron las ganadoras de financiamiento para apoyar sus proyectos:

Rocío Vergara – PC TEAM

De profesión Programadora, actualmente dueña de “PC Team”, Empresa dedicada a prestar servicios informáticos a particulares y empresas ubicadas en viña del mar, Valparaíso, Concón y Quilpué. Gerente General de PC Team, empresa dedicada a prestar servicios informáticos, con trayectoria de 8 años en el mercado, brindando soluciones a empresas y particulares. Durante estos años, he logrado establecer relaciones comerciales duraderas con grandes empresas que han depositado su confianza en mi trabajo y en el equipo que lidero. Me he esforzado por abrir mercado, prueba de esto es que hoy además de la quinta región, mantenemos contrato con empresas de Santiago. En el área de atención a particulares, brindamos atención domiciliaria, entregando un servicio gratuito de diagnóstico a domicilio, abarcando las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Los invito a conocernos enwww.pcteam.cl y a confiar en mi emprendimiento, ya que por medio de él puedo contribuir activamente a dar solución rápida y efectiva a los principales problemas que presentan los equipos tecnológicos tanto de empresas como domiciliarios.

Camila Rupcich y Carolina Guerrero – E-Kaia

Creadoras de un dispositivo que captura la energía residual de las plantas para crear energía eléctrica suficiente para cargar dispositivos de bajo consumo. Ekaia es una empresa basada en la creación de soluciones energéticas sustentables, cuya principal creación es un dispositivo que genera energía eléctrica obtenida de las plantas por medio de un biocircuito que no daña la integridad de la planta. Gracias a los altos y bajos hemos podido crear con mucho esfuerzo un camino prometedor , donde hemos aprendido lo difícil y maravilloso que es emprender y que gracias a las caídas nos hicimos más fuertes , pero lo más importante es que gracias al camino que elegimos descubrimos que las ideas por muy alocadas que parezcan, con el esfuerzo de un equipo se puede salir adelante ,incluso en un área donde aunque uno no lo crea, las mujeres somos minoría. Yo como una de las fundadoras de ekaia, represento no solo a mi equipo , sino a muchas niñas que desde pequeñas pensaron que por género lo más normal era estudiar enfermería o ser dueñas de casas, pero en un momento de sus vidas dudaron de lo que era normal y fueron más allá ,se salieron del cuadrado y no se quedaron con las simples palabras como, que las mujeres son malas en matemáticas y buenas para manualidades , sino que con esfuerzo rompieron barreras.

Karina Durney – TwSocial

Co-fundadora de TWSocial, después de 16 años en una conocida empresa de medios del país, hace 2 años, decide renunciar y hacer realidad su propio sueño de emprender y enseñar a innovar. Hoy se dedica cada día a su emprendimiento, visitar clientes y a dictar clases en la UAI, con el apoyo de su familia y su equipo de trabajo.
Master en Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, ingeniero informático de la Universidad Católica de Valparaíso e Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso.

Twsocial.com nace para ayudar a hacer crecer los negocios usando las redes sociales. Es una plataforma para redes sociales que hace más eficiente la administración de contenidos, ahorrando tiempo, publicando y haciendo crecer las conexiones y seguidores, mediante la programación anticipada de contenidos en Twitter y Facebook más la limpieza de los que no te siguen en twitter. Con cientos de usuarios de distintos países, han ido realizando cambios y nuevas adaptaciones en el tiempo. A pedido de los clientes nace además www.xpressium.com para ofrecer consultorías, plataformas digitales y sitios ecommerce especializados.

En la actualidad, acaban de lanzar un sistema de reservas médicas junto a Jorge Castro y Natalia Carmona y además, junto a una académica de la UAI y un académico de la USM está innovando en la creación DBGame, un juego que permite aprender a modelar bases de datos de manera fácil y entretenida. Juego que ya se ha probado con alumnos en distintas universidades y que espera próximamente escalar a nivel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *