En la actividad 5 emprendedores Startup Chile dieron talleres sobre emprendimiento en 11 cursos participantes del proyecto Fomentando el emprendimiento en la Región de Coquimbo, apoyado por CORFO y ejecutado por Innovacien.
Gracias al apoyo de Startup Chile, programa busca atraer emprendedores de clase mundial en fase temprana para que inicien sus negocios en Chile, estudiantes del Colegio El Ingenio de Ovalle, Colegio Bernardo O`higgins, Liceo Jorge Alessandri, Colegio San Martín de Porres y Colegio Diego de Almeyda participaron en talleres sobre emprendimiento que forman parte del proyecto “Fomentando el emprendimiento en La Región de Coquimbo”, financiado por CORFO y ejecutado por ONG Innovacien.
Este programa potencia la creatividad de los estudiantes, entre otras habilidades que se requieren para el Siglo XXI, para que desarrollen ideas de alto impacto que beneficien a su comunidad. Por esa razón emprendedores Startup Chile realizaron 11 talleres en los colegios involucrados donde entregaron consejos sobre cómo desarrollar y hacer crecer su idea, técnicas para que el trabajo en equipo, colaboración, empatía, entre otros temas.
La Startup Paloma Farías, fundadora de Garden Gnome nos comenta que “poder participar en talleres de emprendimiento, compartir nuestros conocimientos e interactuar con alumnos y profesores es un privilegio. Ver como los chicos comparten sus ideas y sueños es una experiencia única que les recomiendo a todo emprendedor”, enfatizó.
Este proyecto iniciado en Agosto del 2013 con la capacitación a los profesores culminará en Agosto de este año con la presentación de las ideas de los alumnos en una actividad que reunirá a los 7 colegios participantes beneficiarios del programa.