Adultos acceden a recuperar estudios en proyecto de nivelación de Fundación de la Familia

En su primer año de funcionamiento, la Escuelita asentada en Villa Las Araucarias de La Florida ha certificado a 14 alumnos y nivela a otros 30.

la familia 2Historias familiares complicadas, adicciones y enfermedades son los puntos en común de los alumnos de la Escuelita Las Araucarias, que por diversos motivos no completaron su educación escolar.

Desde hace un año la Fundación de la Familia implementó el proyecto de nivelación de estudios en La Florida, donde este año asisten 30 alumnos, entre menores de edad y adultos. El programa está dividido en cinco niveles: tres para cursar la educación básica y dos para la media, los que se aprueban a través de exámenes libres.

Las clases son gratuitas y las imparten alumnos de carreras de pedagogía, quienes también brindan acompañamiento social a quienes llegan buscando mejorar sus oportunidades. “Todos nuestros alumnos tuvieron un quiebre en algún momento de sus vidas que les impidió seguir estudiando. Nosotros los incentivamos a hablar de sus vivencias y que poco a poco salgan adelante”, dice Manuel Soto, director de Fundación de la Familia La Florida.

Uno de los casos es el de Jason González (19), quien dejó los estudios a los 12 años porque su madre sufría una enfermedad mental y nadie pudo hacerse cargo de él. Luego de un largo período en que cayó en las drogas y en la cárcel, conoció a su polola, quien lo animó a retomar el colegio en la Escuelita Las Araucarias. “Me gusta la enfermería y la administración, pero desde que lavaba autos con mi papá siempre me ha interesado la mecánica, así que apenas termine el colegio voy a seguir esa carrera y aprovechar las ganas que tengo de estudiar”, dice Jason, que acaba de aprobar el nivel de 6°, 7° y 8° básicos con un 6,3.

Las clases se imparten martes, miércoles y jueves, de 19:00 a 21:00 horas en calle Reina Luisa 6350, La Florida.

Fundación de la Familia

Hace 24 años se crea Fundación de la Familia, para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables del país. Desde entonces forma parte de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, con el objetivo de generar espacios de integración donde las familias puedan estrechar sus vínculos afectivos, a través de actividades educativas y recreativas. Cuenta con 13 centros ubicados de norte a sur, y llega a más de 17 mil beneficiarios, a los que se les realiza educación social para disminuir sus factores de riesgos y promover una vida saludable. La Directora Ejecutiva de la Fundación es Ana María Zaldívar, y el presidente de la Fundación es Sebastián Dávalos Bachelet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *