Tonka Tomicic, José Luis Repenning, Karen Doggenweiler, Polo Ramírez, Katherine Salosny, Cristian Sánchez, Fernanda Urrejola, Lucho Jara y Julita Vial son algunos de los colaboradores solidarios que apoyaron la causa.
Los personajes más carismáticos y divertidos de la televisión se unen a Aldeas Infantiles SOS en el lanzamiento de la campaña “Te necesitamos a $1.000” que partió el pasado viernes 18 de julio y que culmina con la Colecta Nacional el 1 de Agosto.
Aldeas Infantiles SOS de Chile, organización que da cobertura de atención a 2.119 niños/as y adolescentes, en catorce Aldeas distribuidas entre Arica y Chiloé, centros comunitarios y de fortalecimiento familiar, da inicio a la campaña de Colecta Nacional con un fuerte apoyo de la comunidad televisiva.
Los más famosos rostros televisivos se comprometen con Aldeas Infantiles SOS en la captación de los fondos necesarios para continuar protegiendo a la infancia y adolescencia de Chile.Karen Doggenweiler, Polo Ramírez, Katherine Salosny, José Luis Repenning, Fernanda Urrejola y Cristian Sánchez son algunos de los colaboradores solidarios que apoyaron la causa.
La Colecta Nacional tendrá lugar oficialmente el Viernes 1 de Agosto, no obstante, el lanzamiento oficial de la campaña “Ponte a $1.000 con Aldeas” parte este viernes 18. A partir de entonces se podrá colaborar de forma económica con una donación que invitan a que sea desde los $1.000.
En esta ocasión, los recursos obtenidos irán destinados a seguir mejorando la atención que lleva brindando a los niños y niñas necesitados durante casi medio siglo. Aldeas Infantiles SOS Chile ha garantizado el sano desarrollo de cientos de niños, niñas y adolescentes que no pueden recibir el cuidado de sus padres. La organización ofrece un entorno familiar y protector, entregándole a los niños (as) la reparación física, psicológica y afectiva que necesitan. Hoy son las familias un importante foco de trabajo. Un equipo multidisciplinario trabaja en reintegraciones familiares, para que aquellos padres que perdieron el cuidado de sus hijos los recuperen lo antes posible.
Para el éxito de esta colecta es sumamente necesario el compromiso de la comunidad nacional y regional, razón por la cual el llamado principal es a las empresas e instituciones corporativas que quieran hacer un aporte económico en pro de su responsabilidad social empresarial. Como no podía ser de otra manera, el llamado también es efusivo para todos los transeúntes que el 1 de Agosto cooperen con los voluntarios en la vía pública.
El principal desafío que está enfrentando Aldeas Infantiles SOS en Chile es la necesidad de financiar la labor en el país. “Debido a la situación económica actual de Europa, los fondos internacionales han disminuido, por lo que es esencial contar con el apoyo de los chilenos. Por eso invitamos a todos, ya sean personas individuales, empresas y organizaciones, a apoyar esta gran labor para que podamos seguir ofreciendo una oportunidad a miles de niños, niñas y adolescentes que la necesitan”, concluyó el Director Nacional.
¿Cómo colaborar con Aldeas Infantiles SOS?
A través de la página web:
http://www.aldeasinfantilessos.cl
Llamando directamente a la oficina nacional al +56 2 2879 80 00 o escribiendo a: web.socios@aldeasinfantiles.cl
Acerca de Aldeas Infantiles SOS Chile
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, sin fines de lucro, que lleva casi 50 años en Chile. Nuestra organización centra su trabajo en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que no pueden vivir con sus familias de origen y contribuye a que los padres fortalezcan sus habilidades en el cuidado de sus hijos.