El pasado lunes, a las 19:30 horas en el Teatro Corpartes, se realizó una vez más la Noche de América. El evento fue animado por los embajadores de América Solidaria Elisa Zulueta y Martín Cárcamo, y el show estuvo en manos del músico Gepe, quien presentó su nuevo disco “Estilo libre” con un gran despliegue escénico. Además, se contó con la participación especial de la periodista Elena Dressel.
Al evento asistió el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la Presidenta del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz; Ricardo Herrera, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo; y el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss. Además, de Ignacia Allamand, Ariel Levy, Humberto Sichel, entre otros.
América Solidaria es una organización que nació en Chile hace 13 años y desde entonces ha trabajado por la superación de la pobreza de niños, niñas y adolescentes en el continente, desarrollando proyectos a largo plazo que son ejecutados por profesionales voluntarios/as. Ha crecido bastante los últimos años. Tiene proyectos vigentes en 10 países de América y oficinas en seis: Chile, Haití, Colombia, Perú, Uruguay y Estados Unidos.
Durante la jornada Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria Internacional y Magdalena Simonetti, Directora de América Solidaria Chile dieron a conocer los orígenes, logros y desafíos de la organización. También se mostraron vídeos de los proyectos que están realizando en el continente y el público pudo disfrutar de un cóctel latinoamericano.
«La Noche de América es un evento que preparamos con mucho cariño para agradecer a quienes han colaborado con nosotros durante estos años. Además, es una instancia donde contamos lo que estamos haciendo y los desafíos que se nos vienen. Esta Noche de América fue muy especial, cumplimos 13 años de vida y estamos muy contentos al ver más personas están comprometidas con la superación de la pobreza infantil y adolescente en Chile y el Continente», enfatiza Benito Baranda, presidente de América Solidaria.