En septiembre de 2015, comenzó la construcción del nuevo hogar Buen Camino de la Fundación Padre Semeria. En la actualidad, las obras se encuentran en un 65 % de avance. Gracias a esto, ya se ven las dependencias del primer piso y los dormitorios de la segunda planta.
El hogar, de 862.17 metros cuadrados, contará con 4 departamentos, con capacidad para albergar 30 niños, living, comedor, salas de estar para niños y jóvenes, sala de estudio, etc. Y se planifica que las obras finalizarán en abril.
El costo total de la construcción es de $370.000.000, el que hasta la fecha y gracias a empresas, fundaciones y personas que anónimamente han querido ser parte de este proyecto, está cumplido en un 84%.
Hogar Buen Camino en la actualidad
Actualmente, el Hogar Buen Camino está conformado por bodegas acondicionadas como dormitorios y salas de estar para los niños que acoge la Fundación. Esto significa una distribución de los espacios que no permite una supervición e intervención adecuada. Una realidad que comenzará a cambiar en abril de este año.
Hogar Buen Camino: abril 2016
La idea es generar una construcción similar a los otros dos hogares de niñas de la Fundación. Con esta nueva infraestructura, pretenden