Barrio Informa: a un mensaje de distancia gracias a Urbanismo Social

Poniendo la tecnología al servicio de las comunidades vulnerables, Urbanismo Social puso a disposición un nuevo sistema de mensajes de textos para comunicarse, vincularse, conectarse, informarse y participar entre vecinos.
Afiche_BarrioInforma_may2014El barrio Barrio Villa Verde de Constitución, donde viven 484 familias, el barrio Altos del Estero de Talca, donde viven 280 familias y el barrio Punta del Sol de Rancagua, donde viven 206 familias, serán los primeros beneficiados con el programa “Barrio Informa”, impulsado por la fundación Urbanismo Social. }

Esta iniciativa pretende evitar el desgaste de los dirigentes sociales, la baja participación de las comunidades en asambleas y actividades, la desinformación y confusión, enviando toda la información requerida a través de mensajes de texto masivos a celulares.

Para ello, Urbanismo Social instauró un innovador sistema de comunicación que permitirá a la fundación y dirigentes comunicarse con más de 2.000 familias de forma eficiente e instantánea, democratizando así el acceso a la información. Esto, disminuirá costos y tiempos de contacto, fortaleciendo la recordación del mensaje (queda en el celular) y haciendo más transparente la información a todos.

«En el barrio Villa Verde, por ejemplo, los coordinadores sociales se demoraban tres días en llamar por teléfono a cada una de las 484 familias que viven ahí para realizar una convocatoria masiva. Ese era un desgaste de recursos y tiempos enorme», señaló Pilar Goycoolea, directora ejecutiva de Urbanismo Social. Agregó que “a todos estos beneficios se suma la posibilidad de incorporar mensajes que incluyan los conceptos que estamos trabajando en los barrios, como el sentido de comunidad, la identidad, la autonomía y la integración, ya que al enviar la información puedes agregar mensajes que refuercen estos temas, vitales para el desarrollo del barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *