Campaña “dieciochera” de World Vision busca generar conciencia sobre bullying y abuso infantil

La ONG World Vision, que se encarga de velar por la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de abandono y vulnerabilidad, lanzó una fuerte campaña gráfica llamada “la cueca más triste”, con la que busca generar consciencia en la sociedad sobre la violencia intrafamiliar, el abuso infantil y el bullying en colegios.

Las ilustraciones se enmarcan en reconocidas cuecas como “El Guatón Loyola”, “La Consentida” y “Chicha de Curacaví”, acompañada por una cruda frase que ejemplifica el flagelo de violencia que viven cientos de menores en nuestro país y que es foco de constante preocupación por parte de la organización no gubernamental.

“Quisimos lanzar esta campaña en pleno período de celebración de Fiestas Patrias porque hay muchas familias que no tienen nada que festejar, puesto que viven inmersas en constante hostigamiento y son víctimas de violencia, abuso y discriminación. Esperamos que esto sirva para generar consciencia y ayudar a detener este flagelo que lamentablemente se encuentra instalado en nuestra sociedad”, aseguró Pamela Zúñiga, Coordinadora de Protección de World Vision.

La institución de ayuda a menores explica que el bullying en colegios ha ido en constante aumento en el último tiempo, lo que se suma a otro problema estrechamente ligado con lo anterior: según cifras del Ministerio de Salud (Minsal), Chile registra la segunda mayor tasa de suicidio adolescente a nivel mundial, sólo superada por Corea del Sur. Es por esto que urge concientizar a la sociedad para combatir cualquier situación de violencia intrafamiliar y escolar, que es el objetivo de esta campaña.

Sobre World Vision

World Vision es una ONG internacional con presencia en Chile que se dedica a la protección de la infancia. La organización creó y mantiene centros comunitarios en Santiago y regiones donde aplica programas para beneficiar a niños vulnerables del país. A partir de ellos crea vínculos con escuelas y organizaciones sociales para colaborar en el desarrollo integral y armónico de niños y niñas en riesgo social.

0 respuestas a “Campaña “dieciochera” de World Vision busca generar conciencia sobre bullying y abuso infantil”

  1. Buenas tardes, quisiera saber si continúan trabajando con alguna institución la temática del bullying en charlas para apoderados y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *