¿Te imaginas a Coco Legrand, Koke Santa Ana, Mauricio Bustamante o a Karol Dance en una sala de clases? Si quieres saber cómo serían aquí puedes encontrar la respuesta.
“Si YO FUERA PROFESOR” es el nombre de la nueva campaña de la Fundación CreceChile que invita a rostros de distintas áreas a imaginarse cómo serían elloshaciendo una clase.
“Con los otros profesores yo me haría el estricto pero con los alumnos yo sería buena onda y después podríamos ir a jugar una brisca”, señala Koke Santa Ana, el famoso chico de las 42 frases.
Algunos rostros serían más exigentes, mientras otros más relajados y buena ondas. “¡Si yo fuera profesor estaría encantado! Creo que de alguna manera lo hago a través del humor, enseñando” comenta Coco Legrand.
El comediante Bombo Fica asegura que sería el más chistoso de la clase, mientras que Karol Dance sería un profe puntual pero siempre coqueto. El periodista Mauricio Bustamante sostiene que él se prepararía mucho porque hoy en día los profesores tienen que tener todas las herramientas para enfrentarse a un alumnado que está cada vez más empoderado.
A diferencia de los demás, Álvaro Salas había sido profesor de música y recordó esa época con mucho cariño.
Asimismo estos personajes hicieron un llamado para ser parte del voluntariado de CreceChile 2015. En nuestro país existen más de 5 millones de adultos que NO han terminado el colegio y esta fundación trabaja día a día para combatir esta realidad. A través de esta campaña se invita a todos quienes quieran enseñar y ser un real aporte en la vida de estos adultos y sus familias.
“Para mi CreceChile ha sido una experiencia única en mi vida y la recomiendo de todas maneras. Es una ayuda casi mágica para todos aquellos que quieren terminar sus estudios” señala Vanessa Ortiz, quien actualmente es voluntaria de CreceChile y hace clases de matemáticas en la sede de Colina.
Más de 1000 personas han sido parte de este voluntariado generando vínculos muy cercanos con sus alumnos. ¿Cuáles son los requisitos? Comprometerse durante un año a realizar clases en alguna de las siguientes materias: inglés, lenguaje, matemáticas, historia, ciencias y filosofía. Además existen distintos talleres como por ejemplo de gastronomía, computación, manualidades, entre otros.
Los voluntarios deben asistir una vez por semana de 19:00 a 22:00 horas.
Lo principal es ser una persona motivada y tener muchas ganas de enseñar para que estos adultos puedan terminar el colegio.
¿Te gustaría ser parte de esta iniciativa? ¡Si es así ingresa awww.crecechile.cl y postula como profesor voluntario!