Centros comerciales de Mall Plaza incrementan 30% su reciclaje

Mall Plaza, una de las cadenas de centros comerciales más grande del continente, implementó en 2012 un programa de gestión de reciclaje único en nuestro país. La propuesta ha traído buenos resultados, logrando incrementar en 30% la cantidad de toneladas de residuos reciclados. En las dos tiendas donde se está aplicando el programa -Mall Plaza Norte y Vespucio-  se reciclaron 666,18 toneladas.

Esta iniciativa tiene como objetivo reciclar los residuos generados por los clientes, colaboradores internos y las tiendas. Al mismo tiempo, busca incentivar a través de la educación la segmentación de desechos y el reciclaje en los hogares. Para esto, cuenta con un equipo de monitores de reciclaje capacitados que le enseñan a reciclar al público proporcionando conocimientos prácticos para el cuidado del medioambiente.

El gerente de RSE de Mall Plaza, Jaime Riesco, señaló que “con este programa, además de contribuir con el cuidado del entorno, genera una cultura de reciclaje entre nuestros visitantes… Estamos trabajando para que en 2015 esté presente en el 100% de los centros comerciales de nuestra cadena».

El Programa Integral de Reciclaje se enfoca en tres pilares: la optimización del reciclaje, para lo cual se instalaron contenedores segmentados; la educación del reciclaje, que busca generar conciencia y esta conducta entre los visitantes; y la eficiencia en la gestión de residuos, los cuales son trasladados a un centro de acopio certificado donde los residuos son reutilizados.

Mall Plaza obtuvo el premio de oro a la “Innovación Sustentable” de la Universidad Autónoma y El Mercurio a las principales empresas que lideran las iniciativas de protección al medioambiente, prácticas laborales y el trabajo en comunidades.

Este año, el programa se extenderá a otras seis sucursales (Tobalaba, Sur, Alameda, Oeste, Trébol y Mirador Biobío, estos dos últimos ubicados en Concepción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *