Según datos del Ministerio de Salud, 34.906 adolescentes de entre 10 y 19 años fueron madres. En este contexto, Fundación Chile Unido realizó una gira por Arica e Iquique para abordar con autoridades esta tendencia en nuestro país.
Las directoras de la ONG, Verónica Hoffmann y María Victoria Reyes, se reunieron con los titulares de gobiernos regionales, profesionales de la salud y miembros de la sociedad civil. Además visitaron centros de atención y casas de acogida.
El intendente (s) de Arica y Parinacota, Patricio López, agradeció la visita, ya que la región posee una alta tasa de embarazo adolescente y de mujeres jefas de hogar, cuyas parejas viven o trabajan en otras ciudades.
“Nuestro objetivo es poder llegar de manera directa a más mujeres y jóvenes que están cursando algún embarazo no deseado, imprevisto o en situación de vulnerabilidad y ofrecerles la ayuda que necesitan”, explicó Hoffmann.
En Chile Unido esperan replicar estas visitas en otras regiones.
Sobre Chile Unido
La ONG, a través del Programa Acoge una Vida, ha acompañado a más de 3.700 mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad de todo el país, a quienes acompaña desde el primer contacto telefónico (cuentan con una línea de atención gratuita 800 572 800) hasta que sus hijos cumplen su primer año de vida.