Con artesanías visitantes disfrutaron de Feria del Regaloneo de Fondo Esperanza

Durante dos días emprendedoras(es) de Fondo Esperanza, pertenecientes a diversas partes de Chile, fueron protagonistas de la segunda versión de la Feria del Regaloneo de FE. Productos gourmet y tejidos de todo Chile se comercializaron en este espacio.

Feria del Regaloneo Fondo Esperanza 03En el Mall Espacio M, ubicado en pleno centro de Santiago, microempresarias pudieron comercializar sus productos que iban desde bellos tejidos hechos a mano a exquisitos chocolates o alfajores artesanales.

Tal fue el éxito de la actividad que muchas de las participantes se retiraron felices y conformes por sus ventas. Luz Jara, de la comuna de Contulmo, aseguró que en el primer día del evento agotó uno de sus productos. “Traje unos chalecos tipo poncho que los vendí en un par de horas”, explicó.

En tanto, Adriana Olivares, de Ovalle, afirmó que esta experiencia fue una excelente oportunidad para mostrar y vender sus licores artesanales a un público heterogéneo. Por su parte, Estelvina Soto, quien viajó desde la isla de Chiloé, se mostró alegre por esta oportunidad. “Fue una gran experiencia, ya que conocí a compañeras que están en la misma senda que una”, dijo esta artesana chilota.

Finalmente, Maritza Medina, de Maipú, señaló: “Primera vez que participo en una feria y ver la cara de felicidad y satisfacción de la gente que compraba mis productos es una sensación maravillosa”.

Misma sensación que se repitió en los demás participantes de la Feria del Regaloneo 2014 de Fondo Esperanza, ya que tuvieron la posibilidad de comercializar su mercancía, generar redes de contacto y compartir con otras(os) emprendedoras(es) como ellas(os).

Una segunda versión de una actividad que se está transformando en un clásico del invierno santiaguino.

Fondo Esperanza

Es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

FE cuenta con más de 11 años de trayectoria en Chile. Actualmente, se encuentra trabajando para apoyar a  más de 100.000 emprendedoras y emprendedores de 240 comunas, desde Arica a Chiloé, con 54 oficinas a lo largo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *