Los invitados a la cena de beneficencia disfrutaron de una fiesta solidaria que recordó el trabajo iniciado hace 70 años por San Alberto Hurtado, para entregar mejores oportunidades de vida a las personas que más lo necesitan.
Autoridades de Gobierno, políticos, empresarios, rostros de la televisión y el espectáculo llegaron hasta Espacio Riesco para apoyar la tradicional Cena Pan y Vino del Hogar de Cristo, evento que este año se enmarca en la celebración del 70° aniversario de la fundación de beneficencia.
La ocasión fue el escenario para compartir una gran mesa solidaria y recaudar fondos para ir en ayuda de las más de 22 mil personas que viven en situación de pobreza y exclusión social, que hoy son acogidas por la fundación a lo largo del país.
Más de mil 200 asistentes, que quisieron sumarse a la tarea de acoger con amor y dignidad al 20% más pobre de la población, pudieron disfrutar de un espectáculo que contó con la animación de Cecilia Bolocco y Fernando Godoy junto al show del destacado cantante y compositor argentino Axel.
Pablo Walker, Capellán General de la fundación señaló que “la Cena Pan y Vino es un momento que nos inspira a continuar realizando la obra iniciada por el padre Hurtado hace 70 años. El Hogar de Cristo, fiel a su misión y adaptándose al contexto económico y social que vivimos, sigue más vigente que nunca convocando a distintos actores para hacerse parte de un país más justo y solidario”.
“En Chile todavía hay dos millones y medio de personas que viven con menos de dos mil quinientos pesos diarios, y como sociedad tenemos la obligación de brindarles oportunidades de acceder a una vida mejor, restituir sus derechos, ofrecerles herramientas de trabajo y acogerlos con la dignidad y el cariño que merecen”, añadió Pablo Walker.
El evento benéfico es una instancia en que la Fundación agradece a las miles de personas que, de manera permanente y generosa, se hacen parte con su solidaridad. A la vez el Hogar de Cristo reconoce el apoyo y confianza entregada por la comunidad, el mundo empresarial y político, al cumplimiento de su misión a lo largo del país, acogiendo con dignidad y amor a más 22 mil personas en más de 500 programas.
Cena Pan y Vino
Realizada por primera vez en 1983, por el entonces capellán Renato Poblete, la Cena Pan y Vino reunió por primera vez a numerosos actores sociales y políticos de la época, quienes compartieron una sencilla cena de pan y vino en que el sacerdote jesuita no sólo aprovechó la ocasión para darles a conocer la obra, sino también, comprometer su ayuda en beneficio de quienes vivían en situación de extrema pobreza.