Con semana de actividades Miradas Compartidas celebrará día de la discapacidad

Por Gabriela Castillo

Miradas Compartidas4Mañana es la fecha en que se conmemora, a nivel mundial, el día internacional de la Discapacidad. Sin embargo, para este año, la fundación Miradas Compartidas –organización de ocio y recreación para personas con discapacidad intelectual- ha querido darle una vuelta más amplia a este día, celebrando en extenso con una semana de actividades -que partió ayer con la intervención de la fundación  en el programa “Liberen a Nicolás” de Radio FM Tiempo-, y en la que todos sus integrantes y la comunidad están invitados a participar.

“La motivación por realizar estas actividades como parte de la conmemoración del día internacional de la discapacidad, es poder ver a los jóvenes felices, recrearse, tener un buen momento para sentirse parte de la sociedad, un momento para que puedan desarrollar sus habilidades y que estén lo más contentos posible en jornadas dinámicas y entretenidas durante esta semana”, Señaló Paula Valech, la nueva gerente general de Miradas Compartidas (@micompartidas).

Para hoy, a las 9.30 am, se espera el campeonato “Fútbol  para Todos” en la que se jugará un partido en las dependencias de la ANFP. “Son 150 jóvenes, cuatro equipos de nuestra fundación  y el resto de otras fundaciones, donde también están convocados algunos jugadores profesionales” señaló Valech.

Posteriormente se trasladarán a Kidzania, donde cerca de 500 niños podrán disfrutar de las actividades que ofrece este recinto. Además, el día finalizará con la adaptación inclusiva de la obra de teatro “El Principito”, protagonizada por 12 actores de la Escuela de Teatro de Miradas Compartidas y dirigida por las actrices Dayana Amigo y María José Verdugo.

“Quisimos expandir la diversidad de actividades en función de lo que nosotros realizamos: recreación y ocio para los niños y adolescentes en una mirada integradora”, explicó la gerente general de la fundación.

Durante el miércoles, a eso de las 7.00 AM, Miradas Compartidas estará en el programa de radio Romántica “Este es tu día”, donde conversarán de la inclusión en el país y del trabajo que como organización desarrollan por la integración.

Miradas Compartidas2El jueves comenzarán el día con una especial visita a Cine Hoyts, en la que participarán cerca de 300 niños y adolescentes. La noche del mismo día –a eso de las 22.00 hrs- se les podrá ver en el programa de televisión “El Show de Nico Late”, conducido por Nicolás Larraín, en donde se efectuará un programa especial de discapacidad.

“La invitación es a que la gente pueda ser parte de estas actividades escuchándonos a través de los programas de radio en los que estaremos y viéndonos  en los de televisión, además de participar en las actividades abiertas al público que tenemos”, enfatizó Paula Valech.

Por su parte, el viernes a las 19.00 hrs. se les podrá ver en Fox Sport Radio Chile, programa conducido por Fernando Solabarrieta, Juvenal Olmos, Dante Poli y Marceo Barticciotto.

Finalmente, el sábado 6, las actividades concluyen a las 12.00 hrs. en el programa radial “Los Intercomunicadores”, conducido por Pipo Olavarría y en el que Miradas Compartidas pondrá en evidencia la importancia de generar inclusión e integración social con las personas que tienen algún grado de discapacidad.

Paula Valech, la nueva gerente general de Miradas Compartidas

Miradas Compartidas3Esta semana de actividades es particularmente importante para Miradas Compartidas. Y es que será una de las primeras actividades que contará con la presencia de su nueva gerente general, Paula Valech, quien hace menos de un mes llegó a liderar el equipo. “Vengo del mundo financiero y siempre estuve ligada a eso, sin embargo, esto era algo que hace tiempo me venía generando ruido. Siempre había querido aportar con mi energía, con mi conocimiento en alguna fundación y ahora se dio la oportunidad de aceptar esto”.

Consultada por los nuevos desafíos que nacen con su llegada, la gerente general explicó que para ella sería realmente una meta cumplida “que cada día sean más y más los jóvenes que se sumen a la fundación, que crean y confíen en nosotros como lo han hecho hoy”. Además, explicó que le parece interesante poder dar a conocer mucho más la fundación y sobre todo, seguir reforzando lo que actualmente tienen. “Ojalá pudiéramos tener más y distintas academias para que cada día sean más los jóvenes que se motiven estar acá y nos encantaría, por ejemplo, a cinco años, ser un referente en discapacidad intelectual”, finalizó Valech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *