Conacep se une a campaña de Confepa para ayudar a niños damnificados del Norte

La iniciativa solidaria busca recolectar útiles escolares hasta el 16 de mayo para ser entregados a familias que resultaron damnificadas tras el aluvión que azotó la zona.

caravana2Entendiendo las dificultades por las que atraviesan familias del norte del país a propósito del devastador aluvión que azotó la zona hace ya algún tiempo, la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (CONACEP A.G.), decidió apoyar la campaña de recolección de útiles escolares impulsada por la Confederación Nacional de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (CONFEPA).

Colegios con serios daños y familias que hoy lamentan cuantiosas pérdidas materiales son parte de la tragedia que aún viven los compatriotas de las regiones afectadas, situación que fue considerada por la directiva nacional de CONFEPA y sus representantes regionales, quienes se reunieron en Santiago para evaluar la situación en las comunidades escolares nortinas.

Es así como CONFEPA, organización liderada por Erika Muñoz, se encuentra organizando una caravana solidaria que busca recolectar útiles escolares para destinarlo a los menores damnificados por el aluvión, campaña que se desarrollará en todas las capitales regionales del país.

Al respecto, Muñoz explicó que “hemos tomado esta decisión con la visión de ayudar a que la educación de miles de niños se vea lo menos afectada posible por esta catástrofe natural. Si ya la reforma educacional está provocando un daño tremendo a las familias de los colegios particulares subvencionados y liceos emblemáticos, no queremos que además del gobierno la naturaleza nos doble la mano”.

Asimismo, sobre la campaña denominada “Los padres de Chile ayudan a los niños del norte”, Muñoz enfatizó que el llamado desde los particulares subvencionados es a todos los colegios, municipales y privados, y también a la sociedad completa, a que puedan recolectar útiles escolares en sus establecimientos, para que el día 16 de mayo a las 12 horas en todas las capitales regionales, se reúnan los aportes en lugares que serán comunicados a la brevedad y así hacerlos llegar a las familias de los colegios y liceos afectados por el aluvión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *