CONADI entregó viviendas a familias pehuenches

54 viviendas fueron construidas y adaptadas por la CONADI para familias pehuenches de la zona cordillerana de Lonquimay, en la Región de la Araucanía.

Las casas se encontraban en mal estado, ya que por sus paredes y techos se filtraban el viento, la lluvia e incluso la nieve. La ayuda contempló la entrega de 28 viviendas modulares y el mejoramiento del aislamiento térmico de otras 26 casas.

Las viviendas modulares cuentan con tres habitaciones, dos de ellas destinadas para dormitorios y otra para cocina. Los techos de las casas fueron diseñados con una inclinación de un 30% para impedir la acumulación de nieve. También poseen ventanas de doble vidrio y revestimientos interiores y exteriores.

«Muchas comunidades indígenas viven en condiciones de pobreza. Hoy estas familias podrán dormir tranquilas y mejorar su calidad de vida», comentó Jorge Retamal, director nacional de la CONADI.

En tanto, Hugo Meliñir, uno de los beneficiario de la comunidad de Quinquen, dijo que «estamos felices por este un gran cambio. Ahora la casa está temperadita, lo que es bueno para los niños porque no se van a resfriar tan fácil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *