La búsqueda de un nuevo héroe anónimo para Chile ha concluido. Durante dos meses, Los Héroes Caja de Compensación convocó al país para postular sus candidatos favoritos, quienes podrán ser parte de la sexta versión del certamen “Nuevos Héroes 2015”. La invitación fue escuchada por los ciudadanos y la convocatoria cerró con 1.042 historias de esfuerzo y solidaridad que fueron postuladas por personas de Arica a Punta Arenas.
El concurso “Nuevos Héroes 2015″ es una iniciativa de Los Héroes Caja de Compensación, el cual pretende destacar la labor de las personas, que desinteresadamente, realizan acciones que sean de beneficio para la comunidad y su entorno, para así retribuir su aporte a la sociedad y su preocupación por los temas sociales que afectan al país.
Del total de las postulaciones, la región que mayor candidatos postuló fue la Región de Magallanes con 430 postulaciones, seguida por Valparaíso con 214, y la Región del Biobío con 108 casos ejemplificadores y que merecen ser el “Nuevo Héroe 2015”.
Las historias recibidas serán seleccionadas por un destacado jurado integrado por el psicólogo Benito Baranda, los periodistas Ramón Ulloa y Mónica Rincón, quienes elegirán a 3 finalistas que cumplan con los valores que la iniciativa promueve y que sirvan de inspiración para otros. Las historias selectas serán sometidas a votación del público a través del sitio web de Los Héroes, el candidato con más votos obtendrá el reconocimiento de “Nuevo Héroe 2015”, siendo el embajador del programa, y recibirá 1 millón de pesos como retribución a su aporte social y a la comunidad.
Los finalistas serán dados a conocer durante noviembre de 2015, mes en que estará abierta la votación popular para elegir al ganador de la versión 2015 en www.losheroes.cl
ACERCA DEL PROGRAMA
LOS HÉROES, en su calidad de corporación social se ha impuesto como uno de sus objetivos de sostenibilidad, crear una instancia que destaque y potencie los valores que como institución representa y la proliferación de contenidos positivos, inspiradores y ejemplificadores en la sociedad chilena.
Es así como surge la idea de que año tras año, podamos reconocer públicamente a diferentes personas que puedan ser catalogadas de Héroes, como una manera de promover los valores positivos que representa cada una de sus historias, en la población en general.
De esta manera, el Programa “Nuevos Héroes 2015” busca: levantar, seleccionar y reconocer casos comprobables y verídicos de personas que hayan realizado de manera voluntaria, alguna hazaña extraordinaria, que genera un beneficio a la comunidad a la que pertenece, o a una persona en particular.