Conforman panel de expertos para Encuesta Casen 2013

Rodrigo Jordán presidirá el Panel de Expertos.

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, anunció la constitución de un Panel de Expertos que acompañará y supervisará el proceso de la Encuesta Casen 2013.

“Es un gran avance porque el panel acompañará el proceso desde la definición del cuestionario hasta la difusión de los resultados, pasando por la determinación de la institución que va a medir la pobreza”, señaló el secretario de Estado.

El equipo estará compuesto por siete profesionales que tendrán como misión garantizar calidad y transparencia al proceso 2013. El panel será liderado por Rodrigo Jordán, quien es preside la Fundación para la Superación de la Pobreza y encabeza la Comisión Asesora Presidencial para la Medición de la Pobreza.

El resto del panel estará integrado por Rodrigo Castro (economista UDD); Francisco Gallego (economista y director del J-PAL Latinoamérica); Osvaldo Larrañaga (coordinador del Programa de Reducción de la Pobreza y de la Desigualdad del PNUD); Claudio Sapelli (economista UC); Eduardo Valenzuela (sociólogo UC); y Berta Teitelboim (académica UDP y ex jefa de la División Social del Mideplan).

Luego de declararse desierto el proceso de licitación, en el ministerio buscan adjudicar la primera etapa del estudio al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. El levantamiento de datos estiman que se realizará entre octubre y enero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *