Consejo Regional destinará más de $5 mil millones para organizaciones sociales y comunitarias

El Consejo Regional Metropolitano aprobó $ 5.111 millones para la ejecución de 506 proyectos de impacto social que presentaron distintas organizaciones sociales. Las iniciativas obtendrán desde $500 mil hasta $40 millones, fondos provenientes del 2% para Cultura, Seguridad y Deportes del Gobierno Regional

“Nos interesa potenciar proyectos que rescaten la historia de las localidades, que generen espacios de encuentro y también difusión turística en zonas no muy conocidas”, manifestó el presidente de la Comisión de Cultura del CORE, José Zuleta.

“Este año aprobamos proyectos como la recuperación de espacios públicos, instalación de luminarias y equipamiento en plazas para disminuir la sensación de inseguridad, así como alarmas comunitarias, o programas de rehabilitación de drogas”, declaró el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, René Díaz.

En el caso de Deportes el presidente de esta comisión, Marcelo Quezada comentó que “quisimos aprobar proyectos que motiven la generación de espacios y disciplinas que aporten a una mejor calidad de vida para las comunidades y familias”. Muchos de estos proyectos están en sintonía con el Programa Elige Vivir Sano.

Para conocer el detalle de los proyectos aprobados ingrese aquí.

[box]¿Qué es el CORE?

El Consejo Regional Metropolitano es un organismo autónomo que cuenta con 25 consejeros representativos de todos los sectores políticos. Esta entidad tiene como misión, estudiar, analizar y aprobar de manera equitativa, recursos para proyectos de desarrollo social, cultural y económico para toda la región.[/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *