
La Corporación Primera Infancia (Coprin), sin fines de lucro, perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, que construye y opera salas cuna y jardines infantiles de excelencia y gratuitos en los sectores más vulnerables del país, recibió la primera donación del año de la empresa social Late!, equivalente a $1.676.727-.
Josefa Rivas, Gerente General de Coprin, destacó que “la educación en la primera infancia es una medida fundamental para disminuir la brecha social, y estamos muy contentos y agradecidos de recibir esta donación la cual es fundamental para cumplir el objetivo de educar, por ello esperamos que más empresas se sumen y todas las instituciones podamos recibir más y mejores donaciones por parte de Late!”.
Late! es una empresa B que dona el 100% de la utilidad generada por la venta de sus productos a fundaciones sociales de reconocido prestigio, que trabajan con las personas más vulnerables de nuestro país. En sus pocos años de existencia ya se han donado más de 150 millones de pesos a más de 20 instituciones distintas. Además Late!.
José Ignacio Vicente, Sub Gerente de Negocios de Late! comenta que “es muy importante que muchas empresas y personas se sigan sumando y elijan cambiarse a Late!, pues de esta forma podemos seguir aportando a más instituciones para que cumplan su misión social”.
Late! tiene diversas alianzas con instituciones sin fines de lucro, a las cuales les dona la utilidad generada de la venta de agua purificada embotellada (con y sin gas). Esta donación es la primera que se concreta durante este año 2014, sin embargo es la segunda realizada por Late! a Coprin, ya que en mayo del 2013 se generó el primer aporte.
Actualmente, Coprin posee cinco salas cuna y jardines infantiles en Chile, en los cuales atiende a más de 600 niños y niñas de zonas vulnerables del país. Todos los centros infantiles Coprin están certificados por el Ministerios del Medio Ambiente por la norma SNCAE.