Corporación Nuestro Espacio realizará 5to Carnaval Familiar por el derecho a la creatividad

Combo Ginebra, Juan Ayala, Santo Barrio y más de 50 agrupaciones artísticas, que van desde murgas hasta caporales, saldrán este domingo a “llenar las calles de alegría” en este “5to Carnaval Familiar por el Derecho a la Creatividad”.

Ya son 5 años consecutivos en los que la Corporación Cultural Nuestro Espacio realiza este carnaval, que más que un evento, se posiciona como una alegre llamada de atención hacia el desarrollo creativo de los niños y niñas. Un espectáculo colectivo, que convoca a diferentes agrupaciones de Santiago e invita a toda la familia a pasar un domingo agradable junto a consagrados artistas.

“Nuestro Espacio” es una ONG que hace más de 10 años está dedicada al desarrollo artístico de los más pequeños, realizando talleres tanto en colegios como en su centro cultural ubicado en Cuevas 1211, comuna de Santiago. Enfocando siempre su atención en el arte, sobre todo en los sectores más vulnerables de nuestro país.

“La creatividad y la expresión artística de los niños es uno de los compromisos más grandes que como sociedad afrontamos actualmente, nosotros como Corporación hacemos este llamado, a todos los artistas, y por sobre todo a la familia a unirse a este carnaval, a reír y jugar, para así juntos mantener viva la magia en nuestra ciudad” relata Juan Lama, uno de los fundadores de esta corporación.

“Queremos que la gente se vincule con el arte y que sea participe de la vida en comunidad, usando el espacio público como escenario. Cada año son más los artistas y agrupaciones que se unen a este carnaval. Cada día somos más los que nos damos cuenta de la importancia de la actividad artística de los niños y niñas, la cual, sobre todo en una época sobre-tecnologizada, es vital” concluye.

La invitación es para este domingo 25 de octubre, desde las 16:30. El pasacalle comenzará en la esquina de Av. Matta con Cuevas, para posteriormente llegar al escenario principal, en donde se presentarán las bandas y diversos números artísticos. Una tarde con más de 30 agrupaciones culturales juveniles presentando junto a las mejores bandas de cumbia, varios escenarios, puestos de comida y refrescos, seguridad, baños y todo lo necesario para disfrutar en familia en esta quinta versión de uno de los eventos culturales más esperados de Santiago.

Para más información visita aquí.

afiche 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *