«Corre por Nosotras» – FALP

Xbox Corre por Nosotras“Corre por Nosotras” es el mensaje de la corrida de 6 y 10 kilómetros que se realizará este domingo 13 de octubre en el Parque Padre Hurtado. La actividad deportiva es organizada por la Fundación Arturo López Pérez (FALP), que espera convocar a cinco mil runners solidarios.

La corrida que busca crear conciencia crear conciencia sobre el cáncer de útero, cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer, Everlast y Xbox. La cita será animada por Rodrigo Díaz, quién a través de bailes liderará el calentamiento previo a la corrida.

En nuestro país, cada año se detectan cerca de  mil  nuevos casos de cáncer de cuello uterino. Se trata de la quinta patología oncológica que más afecta a las chilenas.

Aún quedan cupos para participar en «Corre por Nosotras» (haga clic aquí).

Cáncer de cuello uterino

Esta patología oncológica se define como una neoplasia maligna o tumor que afecta a las células del cuello del útero.  Algunos de los factores de riesgo que conjugan la aparición de esta enfermedad están la promiscuidad sexual y la presencia del Virus Papiloma, grupo que reúne a 150 tipos de virus de transmisión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *