Crean aplicación de «georeferencia» para personas discapacitadas

El ministro de Desarrollo Social y la directora nacional de Senadis junto en la presentación de "Siga Chile".
El ministro de Desarrollo Social y la directora nacional de Senadis en la presentación de «Siga Chile».

El Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Diego Portales y Google lanzaron SIGA Chile, aplicación para celulares y computadores donde los usuarios pueden recomendar lugares accesibles para discapacitados.

La herramienta cuenta con un mapa de georeferencia, donde los usuarios pueden indicar dónde se encuentran los espacios públicos inclusivos y calificarlos mediante una gráfica de estrellas y colores. 

“El sitio permite informar y, al mismo tiempo, relevar buenas prácticas para destacar los lugares con accesibilidad. Más de ocho millones de chilenos tienen a una persona con discapacidad en su círculo cercano. Por eso a todos nos afecta cuando salimos a un espacio no es accesible”, comentó Maria Ximena Rivas, directora nacional del Senadis.

El Ministerio de Desarrollo Social invirtió $51 millones en la tecnología desarrollada e implementada por la UDP y Google, compañía que colocó a disposición su sistema de mapas. 

Para acceder a «SIGA Chile» no es necesario registrarse (sí, para opinar) y su descarga es gratuita para smartphones con Androide e iOS (ingresar aquí). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *