Crean programa para que trabajadores terminen sus estudios

CCHCCámara Chilena de la Construcción convocó a trabajadores del rubro a completar su enseñanza básica y media en el marco de su Programa de Nivelación de Estudios. El proyecto, que cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación, también estará disponible para contratistas y esposas de los funcionarios del sector. 

El Estudio Socioeconómico del Trabajador de la Construcción, desarrollado por la Fundación Social de la CChC dio cuenta que el 59% de los trabajadores de la construcción no ha finalizado su educación escolar.

Los beneficiarios del programa recibirán alimentación y un bono de movilización. Además, podrán participar en actividades para desarrollar habilidades sociales. CChC financia el 95% del arancel del curso, mientras que los trabajadores deben cancelar $18 mil para «fortalecer el compromiso del participante con su proceso educativo», cuentan en el gremio.

“Buscamos generar un proceso de aprendizaje significativo con elementos que relacionen a los alumnos con su vida familiar y laboral», explicó Andreas Breit, gerente general de la Escuela Tecnológica de la Construcción, entidad encargada de implementar el programa en todo el país.

Este programa de nivelación de estudios es la iniciativa privada que más trabajadores beneficia en el país y es la única encabezada directamente por los empresarios. Los interesados pueden conocer más información en www.escuelacchc.cl, concurrir a las oficinas ubicadas en María Guerrero 965 o llamar al teléfono (2) 2571 0500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *