Debates ciudadanos: Especialistas discutirán sobre futuro de la educación en Chile

Cuatro reconocidos expertos discutirán sobre educación en el ciclo «5 conversaciones para Chile». El evento se realizará este viernes 5 de julio en el auditorio del Campus Bellavista de Universidad Andrés Bello.

En el foro participarán Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de Educación 2020; Giorgio Jackson, ex líder estudiantil y candidato a diputado; Diego Schalper, abogado y director ejecutivo de Idea País; y Jaime Bellolio, investigador de la Fundación Jaime Guzmán y candidato a diputado.

La discusión se iniciará con la propuesta de la  directora ejecutiva de la Fundación Escoge Futuro, Bárbara Soto, quien expondrá su visión “Cambiar la educación desde la sala de clases”, propuesta ganadora de la segunda etapa de votaciones.

«5 Conversaciones para Chile»

La iniciativa liderada por Fundación Casa de la Paz para celebrar sus 30 años de existencia,  busca fomentar la participación ciudadana, a través de la elección de 5 propuestas entre las 30 disponibles que son expuestas por líderes de la sociedad civil.

La primera de ellas fue “Peatonización de Santiago” del académico y experto en transporte Louis de Grange, cuyo debate se efectuó en la UDP. Días después del seminario, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, determinó eliminar los estacionamientos en superficie del centro de la capital, a partir del 2014.

Si desea participar en «5 conversaciones para Chile», ingrese aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *