Día del Buen Trato al adulto mayor:Humberto Sichel se somete a envejecimiento de 50 años

 El periodista se somete a un envejecimiento de 50 años de edad para apoyar la campaña Por el Buen Trato al adulto mayor. La iniciativa, que se lanza en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez difundido por la ONU, fue creada por La Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest con Los Héroes Caja de Compensación.

Humberto2En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest Riffo (Fundación del Adulto Mayor), con el apoyo de Los Héroes Caja de Compensación, lideran una campaña que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar y valorar a las personas mayores de nuestro país.

Con ese objetivo, el destacado periodista y conductor de noticias de CHV, Humberto Sichel, se sometió a un largo proceso de maquillaje y montaje – a cargo de Carla Gasic, reconocida por caracterizar a Stefan Kramer- para convertirse en una persona de 80 años. Todo, con la idea de que un reconocido líder de opinión viva en persona lo que significa ser adulto mayor en Chile.

#porunbuentrato, es el nombre de la campaña que ambas instituciones impulsan y con la cual Sichel estuvo disponible a colaborar. “Los Héroes, es la Caja de Compensación que tiene mayor cantidad de adultos mayores entre sus afiliados, por lo mismo, trabajar en la sensibilización de su buen trato es una de nuestra preocupaciones permanentes. Si podemos aportar a que cada día más personas consideren los derechos y la importancia de los mayores, estamos cumpliendo con nuestro rol social”, aseguré Germán Lafrentz, gerente de asuntos corporativos y negocios de Los Héroes.

humberto1“Sin duda, esta es una problemática que debemos enfrentar como sociedad en su totalidad. Los adultos mayores no son personas distintas o que hay que tratar de manera diferente. Sin duda, tienen necesidades propias de su etapa de vida, pero son personas iguales a cualquier joven o adulto de nuestro país. Nuestra tarea es reconocerlos y relevar su espacio”, aseguró Michel Toledo, director ejecutivo de la Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest Riffo.

Hoy en Chile existen 2 millones 100 mil adultos mayores y esta cifra es creciente. De hecho, según datos del INE se proyecta que para el 2020 la esperanza de vida de los chilenos en promedio será de 79,7 años (77,3 para los hombres y 82,1 años para las mujeres). Y en el mundo, la situación no es menor. Según la Organización Mundial de la Salud señala que en 2050, el 22% de los habitantes del planeta tendrá sobre 60 años y que 400 millones de personas tendrán sobre los 80 años.

Para ver los resultados del experimento visita el video aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *