Ejecutan programa de reinserción laboral para ex delincuentes

28 personas privadas de libertad fueron beneficiadas por el programa.
28 personas privadas de libertad fueron beneficiadas por el programa de reinserción.

Un programa de capacitación para personas privadas de libertad está ejecutando la Subsecretaría del Trabajo, iniciativa que busca la reinserción laboral de reclusos con buen comportamiento en oficios relacionados con la carpintería y la enfierradura. 

El proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Paternitas, que a través del organismo de capacitación OTEC Descomp, educa a los reos durante 152 horas además de 80 de trabajo en talleres prácticos.

«Sentimos gran satisfacción de colaborar en la capacitación de personas privadas de libertad porque así contribuimos con la seguridad de la ciudadanía», comentó Sergio Bravo, subdirector de Proempleo de la Subsecretaría del Trabajo.

El curso también contempló el desarrollo de «habilidades blandas» como el acatamiento de normas y horarios, conformación de relaciones interpersonales y hábitos de estudio. Luis Villanueva, uno de los 28 beneficiados,  declaró que “si no existieran instituciones que nos acogieran con gran cariño, nosotros no podríamos salir adelante”.

Mientras que Consuelo Correa , vicepresidenta de Fundación Paternitas animó a los titulados a seguir adelante en su decisión  de cambiar el rumbo de sus vidas. «Ahora viene lo más difícil que es insertarse en el mundo real», dijo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *