Elecciones: Discapacitados auditivos accederán a información en lengua de señas

Cecilia Morel y Bruno Baranda junto a una usuaria de "Volta".
Cecilia Morel y Bruno Baranda junto a una usuaria de «Volta».

Según cifras oficiales, 1 de cada 55 personas presenta alguna discapacidad auditiva. Por ello, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Fundación Chilenter invitaron a las personas con discapacidad auditiva a participar del proceso electoral de este domingo a través de Volta Chile, servicio de comunicación accesible gratuito.

El servicio funcionará, de manera excepcional, este domingo entre las 10 y 18 horas con dos operadoras, quienes estarán en la línea directa con el call center del Servicio Electoral, para responder sus dudas sobre locales de votación, horarios e información de los sobre candidatos.

Para ser usuario de Volta Chile, las personas sordas deben descargar e instalar en su computador el programa gratuito Skype e ingresar a www.voltachile.cl y registrarse como usuarios. El único requisito es ser chileno mayor de 18 años y presentar algún grado de discapacidad auditiva.

María Ximena Rivas, directora nacional del Senadis argumentó que “este es un servicio gratuito que favorece la inclusión social, autonomía e independencia de las personas sordas mediante el uso de tecnologías”.

Para conocer más detalles sobre «Volta Chile» (haga click aquí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *