Emprendedores se gradúan de programa Punta del Sol Emprende de Fundación Urbanismo Social

El programa ejecutado por Urbanismo Social en el barrio de Rancagua entregó herramientas a los participantes para echar a andar sus negocios y generar ingresos adicionales para el nuevo hogar.

urbanismo socialDespués de 2 meses de trabajo, 19 emprendendores del barrio que participaron en Punta del Sol Emprende, recibieron sus diplomas en la ceremonia de cierre del programa, que incluyó la instalación de una mini feria de exhibición de los diversos productos.

El programa desarrollado por la Fundación Urbanismo Social, con el apoyo del Fondo Más Por Chile del Ministerio de Desarrollo Social, entregó herramientas a los participantes para apoyarlos en la consolidación de pequeños negocios, en materias tales como comunicación asertiva, publicidad, marketing, contabilidad, administración y formalización de negocios.

En el marco del curso se realizó además el Seminario de Emprendimiento “Redes y Apoyos de Instituciones Públicas y Privadas”, en el que participaron Wara Ortiz, Directora Regional de Sercotec O´Higgins; Roberto Candia, Encargado Regional de Programas de Emprendimiento del FOSIS; y Ricardo Pereda, Ejecutivo del del Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins.

El programa se gestó tomando en cuenta el diagnóstico realizado por la Fundación Urbanismo Social en el nuevo barrio Punta del Sol durante el primer año de instalación de los vecinos, que reveló la necesidad de las familias de generar ingresos para sustentar los nuevos hogares o apoyar la economía familiar, considerando además la gran cantidad de mujeres jefas de hogar que viven en el barrio.

Los negocios que surgieron a partir del curso van desde tiendas de ropa, perfumes y otros accesorios para la mujer, hasta carpintería, amasandería, almacenes y servicios de apoyo a fiestas de cumpleaños como juegos inflables y disfraces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *