Empresas de telecomunicaciones «conectan» a colegio rural con el mundo

Las empresas de telecomunicaciones, Ericsson y Entel se unieron, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social, para beneficiar a estudiantes y profesores del colegio rural Arturo Prat Chacón de Ninhue, quienes podrán acceder  gratuitamente a internet banda ancha 3G, con el fin de mejorar el aprendizaje escolar. La iniciativa Connect to Learn se ejecuta en asociación con Millenium Promise y el Earth Institute de la Universidad de Columbia.

El programa incluye recursos educativos en línea, computadores de fácil mantenimiento y capacitación para los profesores. De esta forma, el colegio ubicado en el norte de la Región del Biobío podrá conectarse con otras escuelas del mundo para fomentar el aprendizaje, colaboración y la comprensión intercultural.

Desde 2010, Connect To Learn ha sido implementado en 12 países.  Un caso emblemático es el de los estudiantes de secundaria del Instituto Juan Mairena en España, quienes crearon su propio salón de clase global, conectándose a través de videoconferencias con los alumnos de la escuela de Ninhue. Los estudiantes compartieron sus ideas sobre la importancia de la sustentabilidad del medioambiente y actividades que realizan en sus respectivas comunidades.

El gerente de Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya aseguró que “nuestro objetivo es colaborar para  mejorar la calidad educativa de las escuelas rurales… a pesar de su remota ubicación”. En esta misma línea, la directora de Responsabilidad Corporativa de Ericsson para América Latina, Carla Belitardo, agregó que estas tecnologías “son un factor clave para el acceso a una educación de las comunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *