Empresas y colegios se unen para ofrecer experiencia laboral a estudiantes de 3°medio

Más de 1500 estudiantes ya han sido parte del programa Semana Empresa que desarrolla su versión n° 11

fe y alegria2En las dependencias del Edificio Telefónica, se dio inició ayer al Programa Semana Empresa, instancia que entrega una visión del mundo laboral a estudiantes de tercero medio. La iniciativa se extiende hasta el 13 de agosto y beneficiará este año a 149 jóvenes de tres colegios de la Región Metropolitana.

Semana Empresa, con 11 años de funcionamiento ininterrumpido, busca ofrecer a estudiantes de 15 a 17 años de edad que cursen su primer año de formación técnica, una pre-práctica laboral en una organización formal con todos los deberes y derechos de un trabajador.

A lo largo de una semana los estudiantes son inducidos e insertados en el contexto que les correspondería enfrentar una vez terminada su formación técnica. De esta forma, la iniciativa entrega a los jóvenes la oportunidad de evaluar si la especialidad que tomaron fue la idónea para ellos y confirmar su vocación, o bien, cambiar el rumbo para probar un camino distinto, ahora con la seguridad de la experiencia vivida.

En esta versión, las empresas que brindarán la experiencia a los estudiantes que cursan mecánica automotriz, telecomunicaciones o administración, serán: Banco Itaú, Deloitte, Telefónica, CoasinGroup, Consorcio, Inter Plus, PLC Tecnika y la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile. De igual forma, los colegios que participarán del Programa son: Don Enrique Alvear, San Luis Beltrán y San Alberto, todos pertenecientes al Movimiento Educacional Fe y Alegría Chile, quien actualmente articula Semana Empresa.

Fe y Alegría es un movimiento de educación y promoción social presente en 21 países de América Latina, África y Europa. Situado en las zonas de mayor desigualdad y vulnerabilidad social se constituye como la ONG educacional más grande de Latinoamérica. En Chile inició en 2005 y en la actualidad atiende cerca de 4.500 estudiantes en 12 centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *