En Corporación La Esperanza, más de un centenar de jóvenes le ganó a las drogas

La mayoría de ellos se inició en el consumo antes de los 13 años, desde ahí se comienza a escribir una historia de sufrimiento y pérdidas. Luego de 3 años de tratamiento intensivo, este lunes se gradúan y comienzan una nueva vida sin drogas.

laesperanzaSólo 4 de 10 lograron superar la adicción y terminar el tratamiento. Sin embargo Nelson, Mariela y Luis, son parte de un gran grupo de jóvenes y adultos que, luego de tres años de tratamiento de rehabilitación, se graduaron en el Teatro de la Municipalidad de Las Condes.

Según un estudio realizado por la UC, un 86% de los egresados de la Corporación La Esperanza se encuentran actualmente trabajando y un 63% de los rehabilitados indica que tras el tratamiento mejoró la relación son su familia. La Esperanza no sólo entrega un programa de rehabilitación convencional, sino que también acompaña a los beneficiarios en la reinserción social, laboral y familiar.

“Ahora soy feliz, hoy me considero una persona sana, sin adicciones y tengo las herramientas necesarias para solucionar mis problemas, sin necesidad de recurrir a la droga”, así relata su experiencia Luis Andrade, quien hoy trabaja en el taller laboral de la Corporación y que también recibió su galardón este lunes.

La recepción a la ceremonia estuvo a cargo de Jaime Orpis Bouchon, presidente honorario de Corporación La Esperanza y Ana Luisa Jouanne, directora ejecutiva de la misma institución. Además, contó con la asistencia de distintas autoridades, entre ellas Alejandro García-Huidobro, senador de la República, Paulina Saavedra, directora(S) del SENDA, Padre Andrés Moro, vicario de la Pastoral Social, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *