En el marco del mes de la solidaridad “Un Calzoncillo largo pa´ Chilito 2015” llega a su meta

En el tradicional Mercado Matadero Franklin se realizó el cierre de la sexta versión de la campaña “Un Calzoncillo Largo pa’ Chilito 2015”. La actividad, organizada por el Hogar de Cristo junto a los Guachacas de Chile, contó con la presencia de la campeona mundial de boxeo Carolina “Crespita” Rodríguez, frecuente colaboradora de esta campaña solidaria.

Juan Cristobal Romero, Director Ejecutivo de Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que “esta iniciativa nos ayuda a sensibilizar a la sociedad chilena y hacer visibles los reales problemas que afectan a los más pobres entre los pobres. Tenemos claro que las personas en situación de calle no sólo requieren una prenda de abrigo, sino también el cariño y respeto de toda nuestra sociedad, por eso para nosotros es importante convocar para que la comunidad vaya en ayuda de muchas personas que usualmente son invisibles para el común de los chilenos”.

“Debemos empatizar con las personas en situación de calle, dignificar a quienes viven en exclusión social y así demostrar que todos podemos ser Hogar de Cristo”, agregó Juan Cristóbal Romero.

Por su parte Dióscoro Rojas, Gran Guaripola Guachaca comentó que “seguiremos siendo humildes, cariñosos, republicanos y solidarios, y mientras podamos seguiremos ayudando para que nuestros compipas no pasen frío en las calles”.

Esta campaña que se enmarca en el Plan de Invierno, fue posible gracias al apoyo de distintas organizaciones como Cecinas San Jorge, Municipalidad de Melipilla, restaurant Costa Azul de Quilicura, mercado Matadero Franklin, Pullman Bus y Asociación de Ferias Libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *