Escolares de Cerro Navía realizan pasantías en empresas

Tutores de diversas empresas capacitaron a alumnos de colegio de Cerro Navia
Tutores de diversas empresas acompañaron a los alumnos del colegio de Cerro Navia.

52 alumnos de tercero medio del colegio Don Enrique Alvear de Cerro Navia participaron de la «Semana Empresa», actividad que les permitió realizar una pasantía de siete días en empresas.

Tanto el colegio como la iniciativa laboral están a cargo de la Fundación Cerro Navia Joven, que desde hace nueve años busca que los estudiantes de la comuna conozcan las exigencias del mundo laboral.

La ONG generó alianzas con diversas empresas (el Banco y Fundación Itaú, Telefónica y Deloitte), donde los alumnos trabajaron supervisados por un tutor voluntario de las compañías.

“Esta es una experiencia que nos sirve para la vida y nos da seguridad para pensar sobre qué queremos hacer y cómo enfrentar el futuro”, comentó uno de los alumnos.

En tanto, Niniza Krstulovic la directora de Cerro Navia Joven,  comentó que «los estudiantes aprenden a valorar el respeto, la responsabilidad y la eficiencia para ejercer sus tareas… Esta es una manera de entregar oportunidades y reconocer el potencial que hay en cada alumno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *