Escuela de Reinserción de Fundación Súmate recibió visita del cantautor estadounidense Jason Mraz

Este jueves 5 de diciembre el cantautor estadounidense, Jason Mraz visitó la Escuela Hogar de Cristo de la Fundación Súmate. El artista, considerado uno de los talentos de la última década, visita nuestro país por primera vez para presentarse en un concierto el 9 de diciembre, en Movistar Arena.

El objetivo de la visita de Jason Mraz fue la donación que ealizó para armar una sala de música en la Escuela, la que incluye guitarra eléctrica, batería, teclado, bajo y amplificación. Además,  compartió con los estudiantes, recorrió el recinto e interpretó sus temas más conocidos “ I’m yours”, “I Won’t Give Up”, y “Lucky”.

 

La directora ejecutiva de la Fundación, Liliana Cortés, comentó “estamos en una búsqueda constante de experiencias que despierten en los jóvenes la motivación por la superación, a modo de mejorar cada día. La visita de Jason Mraz colabora en el logro de nuestra misión. La música es la posibilidad de trabajar habilidades sociales y personales con los estudiantes. Los instrumentos serán un gran apoyo para desarrollar los grandes talentos y potencial de los jóvenes con los que trabajamos diario”.

 

El artista ganador de dos premios Grammy y con seis nominaciones, entregó su música que mezcla el pop con influencias del reggae, rock, folk, jazz y hip hop. Sus éxitos más destacados como: I’m yours, I Won’t Give Up, Wordplay, Mr. Curiosity y Lucky, entre otros; son los que hoy suenan en las radios nacionales. Cuenta con cuatro discos de estudio editados, siendo el más reciente Love is a four letter Word de 2012, a diez años de su debut con “Waiting for my rocket to come”. Ese primer registro lo dio a conocer en Estados Unidos, pero fue “Mr. A-Z” de 2005 el que le dio la categoría de figura internacional, con éxitos que atravesaron culturas y una gira que incluyó la apertura de shows de The Rolling Stones. Esa experiencia le permitió trabajar su puesta en escena hasta lo que es hoy, siendo capaz de dar conciertos para un espectro amplio y variado de público, sin encasillarse en un estilo y en presentaciones de diferente magnitud.

 

Además de sus conciertos, el artista dedica tiempo a conocer Fundaciones que apoyan diversas causas, desde la educación y el medio ambiente hasta rehabilitación de adicciones y derechos humanos. Por esta razón para Mraz, ejecutar estas acciones es fundamental y en especial conocer Fundaciones que trabajan con niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad.

 

 

FUNDACIÓN SÚMATE

 

Fundación Educacional Súmate, es una institución que acoge cerca 2 mil niños y jóvenes que presentan alta vulnerabilidad social educativa. La labor consiste en incluir y mantener a los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo formal a través de la estimulación cognitiva, el apoyo en sus mejoras de rendimiento, fortalecimiento de sus relaciones familiares, el ejercicio de habilidades para la vida. Favoreciendo  su inclusión social a través del sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *