Ex ministro Beyer participa en lanzamiento de innovadores textos escolares

Felipe Larraín, presidente de Astoreca; Harald Beyer, ex ministro de Educación; María Luz Montes, editora; Leonor Varas, doctora en ciencias y Tomás Ariztía, presidente de Aptus.

Académicos, investigadores y docentes de matemáticas se reunieron en la presentación de la editorial de las fundaciones Astoreca y Aptus de una serie de libros para escolares de primero a cuarto básico. Más de 10 mil escolares trabajan con esta metodología.

“Este trabajo multidisciplinario se preocupó de estudiar estrategias y metodologías de enseñanza que garantizaran el aprendizaje significativo de los alumnos», explicó la editora María Luz Montes, editora de los libros.

La innovadora metodología busca el desarrollo cognitivo de los alumnos, sin descuidar aspectos como la motivación y el alcance de desafíos académicos. Los textos fueron aplicados en un proyecto piloto en los colegios Astoreca y la Red de Colegios SIP, que permitió monitorear y evaluar sus logros.

El ex ministro de Educación, Harald Beyer, destacó la importancia de los textos escolares en el proceso de formación de los niños. “Un libros tiene un enorme potencial para influir en el aprendizaje. Las cosas bien hechas siempre producen gran impacto”, comentó el especialista.

Mientras que la ingeniera y doctora en ciencias Leonor Varas comentó que “estos textos fomentan la autonomía y el autoaprendizaje de los alumnos para que avancen a su propio ritmo. Los libros tienen ejercitación abundante donde los estudiantes pueden desarrollar actividades complementarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *