Festival Internacional de Innovación Social 2013

FIIS dentroEste miércoles 23 de octubre comenzará el primer Festival Internacional de Innovación Social de Santiago. Serán cuatro días de música en vivo y actividades con 60 expositores de todo el mundo.

La invitación de los organizadores es a “tomarse la ciudad para conocer a agentes de cambios positivos». Las actividades se llevarán a cabo en distintos sectores de la capital como el Parque Bicentenario,  el Barrio Lastarria y el Movistar Arena.

El objetivo de la cita será demostrar cómo el emprendimiento y la innovación social generan bien público. Cada uno de los expositores han encontrado alguna solución innovadora a problemas ciudadanos. Ellos se dedican a distintas áreas como el cine, arte, gastronomía, deportes y ciencias.

El evento es organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile, Ashoka, Avonni, BST Innovation, Docs 4 Change, Stgo Maker Space, La Oreja, Sistema B, Socialab y Start-UP Chile.

«Innovadoras» visitas 

Entre los expositores que participarán en el festival destacan Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; Yvonne Cagle, la primera mujer astronauta afroamericana; Christopher Koetke, chef experto en sustentabilidad; Bart Weetjens, creador de APOPO, innovador proyecto que desactiva minas antipersonales; y Humberto Maturana, destacado biólogo chileno.

Además, cada una de las jornadas serán animadas por la música de los artistas nacionales Florcita Motuda, Gepe, Francisca Valenzuela, Pedro Piedra y Nano Stern. Mientras que desde el extranjero arribarán Café Tacvba, Chevy Metals, Kevin Johansen, Bahiano y Andrea Echeverri.

Cabe aclarar que los conciertos en el Teatro Caupolicán y el Movistar Arena son pagados. El resto de las actividades como charlas, talleres y el recital de Café Tacvuba, serán gratuitas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *