Una alegre fiesta solidaria realizó Fundación Paréntesis en su octava versión de la “Cena con Sombrero”. La actividad se realizó en Centro Parque y convocó a centenares de amigos de la institución, entre Ministros, Subsecretarios, Políticos, Empresarios y Rostros de la TV. La animación estuvo a cargo de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, el show corrió por cuenta de Alvaro Salas y Luis Jara y la cena constó de una paella gigante preparada por el destacado chef Javier Pascual.
Con una rica paella, buena música y mucha diversión se dio vida este año a una nueva versión de la “Cena con Sombrero” que realiza por octavo año Fundación Paréntesis. El evento tiene como objetivo recaudar dinero para apoyar los 27 programas terapéuticos que la institución tiene de Arica a Temuco para personas en condición de pobreza y consumo problemático de alcohol y otras drogas. El tradicional evento, al que cada invitado debe asistir con un original gorro, se realizó en Centro Parque.
Este año, fueron los destacados animadores de TVN Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein los encargados de animar a los 600 invitados, quienes pudieron participar de variados juegos, bingos y otras sorpresas. A ello se sumó una entretenida rutina de Álvaro Salas y las canciones de Luis Jara. La cena fue preparada como cada año por el chef español Javier Pascual, quien junto a su staff preparó una paella gigante.
Como cada año, se premió al sombrero más divertido y creativo de la noche, además de realizar bingos y entretenidos concursos entre los asistentes.
Sobre Fundación Paréntesis
Fundación Paréntesis es parte de las Fundaciones Hogar de Cristo. Su misión es entregar apoyo, orientación y compañía a personas en situación de pobreza, con consumo problemático de alcohol y otras drogas. Actualmente, Fundación Paréntesis acoge a 5.886 personas en sus programas, entre usuarios directos, familiares, servicios de orientación y trabajos comunitarios.
El 74% de los usuarios directos son hombres, mientras que el 25% mujeres. El promedio de edad es de 31 años y casi la mitad del total, el 45,4%, no supera la educación básica. El reciente estudio de satisfacción realizado por Fundación Paréntesis demuestra que el 93% de los participantes se siente satisfecho o muy satisfecho con el servicio que reciben.
Este evento permite recaudar fondos para ir en ayuda de estas personas y sus familias más cercanas.