Fiestas Patrias: Gobierno llama a prevenir accidentes por consumo de alcohol

Un llamado a los jóvenes a prevenir accidentes producto del consumo de alcohol durante Fiestas Patrias, realizaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social junto a Carabineros.

En la oportunidad lanzaron la campaña “Por un 18 inolvidable: que no se te apague la tele”, que contó con una recreación de un accidente automovilístico causado por el exceso de alcohol.

“Cinco vasos es el consumo promedio de un joven en una noche, lo que evidentemente es un exceso… Queremos hacer un llamado de atención a los jóvenes para que tengan conciencia y actúen responsablemente para prevenir muertes y accidentes», comentó el ministro Bruno Baranda.

La iniciativa busca hacer frente a las preocupantes cifras de la 7ª Encuesta Nacional de la Juventud, que reveló que el 7,2% de los jóvenes ha conducido un vehículo motorizado luego de consumir alcohol.

Según Carabineros, el año pasado fallecieron 31 personas en carreteras durante los cinco días de Fiestas Patrias, existiendo alcohol en el 33% de los casos. 22 de las víctimas fueron peatones.

[box]5 Recomendaciones

-No conducir después de ingerir alcohol.
-No transitar por las calles; preferir las veredas.
-Evitar caminar o trasladarse bajo los efectos del alcohol.
-Hacer turnos o designar a una persona como conductor.
-Preferir taxis y transporte público en caso de consumir alcohol.[/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *