Fondo Descúbreme inicia convocatoria para su concurso 2016

La semana pasada, Fundación Descúbreme dio a conocer las bases de postulación para el Fondo Descúbreme 2016, dando inicio al proceso de convocatoria para las organizaciones sociales y establecimientos educacionales interesados en desarrollar proyectos de inclusión educativa y laboral, que beneficien de manera directa a las personas con discapacidad cognitiva.

Esta iniciativa nació en 2012 con el objetivo de brindar financiamiento a ideas innovadoras que generen cambios reales y sustentables en la calidad de vida de quienes presenten dificultades en su desarrollo intelectual y/o en sus procesos de adaptación social. Desde entonces, más de 86 proyectos han sido financiados en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos, beneficiando a más de 2.300 personas.

La Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, destacó que “en este fondo pueden participar organizaciones que trabajen exclusivamente con la discapacidad cognitiva, pero además es extensivo a todas las organizaciones que quieran desarrollar acciones inclusivas, tales como universidades o escuelas regulares con programas de integración escolar, entre otras”.

Fondo Descúbreme afianza su relación con SMU

Con el objetivo de ampliar su línea de financiamiento, y de esta forma beneficiar a más proyectos de inclusión para personas en situación de discapacidad, Fundación Descúbreme dio a conocer también un nuevo acuerdo con el holding de retail SMU. Se trata de una nueva alianza que permitirá el ingreso de Alvi, Mayorista10 y OK Market, como nuevos espacios de recaudación de vueltos de clientes, sumándose así, al trabajo que realizaba hasta ahora Unimarc.

El subgerente de Responsabilidad Social Empresarial de SMU, Nicolás Valdivieso, recalcó el trabajo que se encuentra realizando la compañía en materia de inclusión, y sostuvo que “el ingreso de nuevos formatos de negocio como recaudadores de vueltos es un paso muy significativo para la Compañía. Esto no solo permitirá fortalecer las líneas de financiamiento del Fondo Descúbreme, sino que también manifestamos de manera concreta nuestro compromiso con las personas en situación de discapacidad”.

El apoyo que realiza SMU al Fondo Descúbreme se enmarca en un programa más amplio de inclusión, que tiene como objetivo generar un ambiente que permita el desarrollo laboral de personas en situación de discapacidad, potenciando sus habilidades y entregándoles las mismas funciones que sus compañeros. “A través de esta iniciativa, hemos incluido a más de 200 personas que poseen algún grado de discapacidad física y/o cognitiva, quienes se desarrollan en diversas labores en nuestras tiendas a lo largo de las 15 regiones”, revela el ejecutivo.

La realización de este fondo, que tendrá abierta sus postulaciones desde el miércoles 26 de agosto al miércoles 7 de octubre de 2015, será posible gracias al compromiso de los clientes de SMU y sus formatos Unimarc, OK Market, Mayorista 10 y Alvi, que permiten financiar la totalidad de los proyectos ganadores. Las bases están disponibles en www.descubreme.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *