Fondo Esperanza celebra aniversario con «voto simbólico»

FE dentro
Los beneficiarios de la ONG participaron en «voto simbólico».

Fondo Esperanza (FE) celebró su aniversario 11 junto a miles de emprendedores, quienes participaron en una ceremonia de «voto simbólico». De esta forma los beneficiaros expresaron por qué decidieron emprender junto a la ONG. La celebración incluyó presentaciones artísticas en 26 ciudades, desde Iquique a Chiloé

En Santiago se reunieron más de 500 personas en el céntrico Paseo Bulnes, actividad que fue animada por Jean Phillipe Cretton y Antonella Ríos. En tanto, el cierre de la fiesta estuvo cargado de la nostalgia de las canciones de José Alfredo «Pollo» Fuentes.

“Quisimos ser parte de la celebración para agradecer la inmensa ayuda que nos ha dado Fondo Esperanza. Sin ese apoyo hubiera sido imposible continuar nuestro negocio”, comentó Irene Vásquez, microempresaria de la oficina La Cisterna.

El conteo de los sufragios simbólicos arrojaron que el 38% de los microemprendedores buscó capacitación y aprender a llevar sus negocios. Mientras que el 28% lo hizo para desarrollarse como persona y el 27% con el fin de alcanzar mayor independencia.

A lo largo de sus historia, FE ha proporcionado microcréditos, capacitación y redes de apoyo a más de 180 mil chilenos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *