Las instituciones de desarrollo social, firmaron un convenio que beneficiará a microempresarias(es) de sectores vulnerables, que podrán acceder a cursos de educación avanzada
En una ceremonia realizada en la casa central de Fondo Esperanza (FE), Mario Pavón, Gerente General FE y Juan Francisco Lecaros, Presidente Ejecutivo de Simón de Cirene, suscribieron un convenio que beneficiará directamente a emprendedoras (es) que participan de FE.
El acuerdo que se desarrolló entre las áreas de redes y alianzas de ambas instituciones, significa una gran oportunidad para las(os) microempresarias(os) de Fondo Esperanza, especialmente aquellos que cuentan con un crédito individual, ya que podrán acceder a cursos de capacitación avanzada, certificaciones y asistencia técnica que tienen como objetivo principal, desarrollar sus emprendimientos.
En concreto, el convenio establece cuatro puntos de trabajo que consiste en:
1-. Apoyo mutuo en la difusión de los servicios y programas que son otorgadas por ambas organizaciones.
2-. Participación de emprendedoras(es) de FE, que cumplan con requisitos necesarios, en cursos de nivel básico e intermedio de Simón de Cirene, cursos Sence y en seminarios de capacitación.
3-. Emprendedoras(es) de FE que cumplan con requisitos necesarios, podrán acceder al “Programa de Mentorías” de Simón de Cirene, que se realiza con financiamiento de CORFO y cuenta con resguardos de calidad y seguimiento permanente.
4-. Posibilidad de trabajo colaborativo en actividades, acciones y/o proyectos con el objetivo de generar nuevas oportunidades y promover el emprendimiento.
Respecto a esta firma, Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza indicó: “Es una gran satisfacción para nuestra institución trabajar en conjunto con Simón de Cirene porque esto nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo de apoyar el desarrollo de las(os) emprendedoras(es) de sectores vulnerables y sus negocios”.
Por su parte, Juan Francisco Lecaros, Presidente Ejecutivo de Simón de Cirene afirmó estar encantado con el trabajo que realiza FE. “Creemos que se ha formado una muy buena alianza y con mucho sentido, porque el apoyo financiero de Fondo Esperanza y las capacitaciones de nuestra corporación siempre tendrán como objetivo la mejora de los microempresarios”.
Tanto FE como Simón de Cirene, son entidades de desarrollo social con una vasta experiencia, cuyo trabajo va en directo beneficio de personas de sectores vulnerables de distintas regiones de Chile, que buscan hacer crecer sus negocios y, por ende, mejorar su calidad de vida, la de su familia y comunidades.