Desde el 6 de junio, la corporación Formando Chile está realizando su campaña de captación de socios #FormemosJuntos, con el objetivo de conseguir 300 nuevos socios para poder ampliar su labor.
Hace 6 años, la corporación trabaja en la población La Pincoya impartiendo reforzamientos, pre universitario de matemáticas y castellano y 8 talleres extra programáticos con 70 voluntarios. Actualmente cuentan con una casa de inserción donde viven voluntarios del proyecto y asesoran a 12 micro empresarios, haciendo un fuerte trabajo comunitario.
Los pilares de la corporación son Educación, Organización Comunitaria y Reflexión Critica. Además, trabajan en 4 colegios de la comuna y participan alrededor de 350 vecinos – estudiantes en promedio.
Este año ingresaron los primeros 4 estudiantes de Formando Chile a la universidad, consiguiendo resultados positivos de impacto en el barrio.
«Necesitamos crecer bastante en esta área ya que profesionalizáremos la Corporación el año 2016», explican desde la fundación.