
Niños y jóvenes de la escuela rural G-501 de Isla Mocha, escucharon cuentos y hojearon libros en una avioneta que los llevó a su escuela en la Región del Bío Bío. Luego de un año y medio de gestión, la bibliomóvil fue trasladada al colegio que atiende a 80 menores .
La iniciativa se enmarca en el plan provincial de fomento de la lectura «Arauco Lee”, que desde 2010 implementa la Fundación Educacional Arauco junto con la Dirección Provincial de Educación y los Departamentos de Educación de las siete comunas de la Provincia de Arauco.
La iniciativa «Bibliomóvil» consiste en un vehículo comunal que, con recorridos semanales o quincenales, acude a escuelas rurales. Cada uno posee una colección de entre 1.000 y 1900 libros a disposición de la comunidad educativa. Actualmente, este programa beneficia a 2.631 alumnos de 77 escuelas.
Mientras que el “Plan lector” ejecuta estrategias al interior de las escuelas, que permiten a los profesores incentivar el gusto por la lectura. Este programa se desarrolla en 46 escuelas urbanas de la provincia e implica la donación de más de 12 mil libros.