Fundación Arauco fomenta la lectura en zonas aisladas

Alumnos de la escuela rural de Isla Mocha en la Región del Bío Bío.
Alumnos de la escuela rural de Isla Mocha en la Región del Bío Bío.

Niños y jóvenes de la escuela rural G-501 de Isla Mocha, escucharon cuentos y hojearon libros en una avioneta que los llevó a su escuela en la Región del Bío Bío. Luego de un año y medio de gestión, la bibliomóvil fue trasladada al colegio que atiende a 80 menores .

La iniciativa se enmarca en el plan provincial de fomento de la lectura «Arauco  Lee”que desde 2010 implementa la Fundación Educacional Arauco junto con la Dirección Provincial de Educación y los Departamentos de Educación de las siete comunas de la Provincia de Arauco.

La iniciativa «Bibliomóvil» consiste en un vehículo comunal que, con recorridos semanales o quincenales, acude a escuelas rurales. Cada uno posee una colección de entre 1.000 y 1900 libros a disposición de la comunidad educativa. Actualmente, este programa beneficia a 2.631 alumnos de 77 escuelas.

Mientras que el “Plan lector” ejecuta estrategias al interior de las escuelas, que permiten a los profesores incentivar el gusto por la lectura. Este programa se desarrolla en 46 escuelas urbanas de la provincia e implica la donación de más de 12 mil libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *