Fundación Arcor Chile lanzó una nueva convocatoria del programa “Aprendiendo a Disfrutar”

Con el apoyo de alcaldes y una amplia acogida de apoderados, directores y de jardines infantiles y escuelas municipales de Santiago y San Joaquín, Fundación Arcor Chile lanzó una nueva convocatoria del programa “Aprendiendo a Disfrutar”. Esta iniciativa fomenta los hábitos de vida saludable en la niñez, a través de la capacitación a docentes y referentes adultos sobre espacios de infancia y apoyando iniciativas escolares en los niveles de educación parvularia y básica.

Es el segundo año consecutivo en que se realiza esta invitación a las comunas capitalinas. Las anteriores experiencias se desarrollaron en Peñalolén, Renca y en la comuna de Santiago. Este nuevo lanzamiento se realizó con la presencia de los alcaldes de San Joaquín y de Santiago, Sergio Echeverría y Felipe Alessandri.

La directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, destacó que “Aprendiendo a Disfrutar” es una iniciativa de Inversión social regional del Grupo Arcor que apoya 19 proyectos en jardines infantiles y escuelas municipales, donde la institución contribuye en la generación de oportunidades educativas para la infancia.

El alcalde Echeverría dijo que estos proyectos modelos de auto-gestión son poco habituales para instituciones acostumbradas a trabajar de manera directa con los municipios. En el caso de los proyectos de la Fundación Arcor Chile, son las comunidades quienes plantean y ejecutan sus propias iniciativas, en un trabajo que incluye a las autoridades locales, el sector privado y apoderados.

El edil agregó que programas como “Aprendiendo a Disfrutar” trazan el camino de lo que debe ser la relación entre las autoridades locales, los establecimientos educacionales y el sector privado en torno al mejoramiento de las condiciones de enseñanza.

Por su parte, el alcalde Alessandri hizo hincapié en la importancia de invertir en primera infancia, ya que sienta las bases del desarrollo de los niños. Además, celebró el nuevo año de trabajo en conjunto a Fundación Arcor Chile, destacando la labor que realizan los equipos educativos de los jardines infantiles de la comuna.

Ambos lanzamientos sirvieron, además, para entregar las bases de postulación a los representantes de los 30 establecimientos educacionales que el programa convoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *