Fundación Humaniza inauguró panadería para evitar la deserción escolar

La subsecretaria de Evaluación Social participó en la inauguración.
La subsecretaria de Evaluación Social participó en la inauguración.

La Fundación Humaniza inauguró una «panadería terapéutica» para jóvenes con el fin de evitar la deserción de escolares en riesgo social. El proyecto fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en la modalidad de Seguridad Ciudadana.

Los estudiantes de educación media que reciben apoyo afectivo para finalizar sus estudios, también se realizan talleres de manualidades en cuero, fieltro y pintura, así como clases de microemprendimiento y asesoría para que encuentren trabajos part-time

“Estas actividades hacen del liceo un lugar entretenido y evitamos que los alumnos deserten a mitad de año. Al mantenerlos ocupados disminuimos las horas calle, la drogadicción y delincuencia. Esta es una manera innovadora de aportar a la seguridad del país», explicó Marcia Tabak, directora ejecutiva de Fundación Humaniza.

En tanto, la subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, María Soledad Arellano comentó que “esta iniciativa es un ejemplo a seguir porque coincide con la superación personal y esfuerzo fundamental para superar la pobreza”.

Para conocer más detalles sobre la labor de la ONG revise el artículo «Fundación Humaniza abre puertas a jóvenes en riesgo social»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *