Fundación Integra diseñó carros para evacuar niños en emergencias

Fundación Integra entregó tres carros de evacuación para lactantes en situaciones de terremoto o tsunami. Los beneficiados son dos jardines infantiles con sala cuna ubicados en la zona de riesgo de inundabilidad en la Región de Valparaíso.

Los trabajadores de los establecimientos preescolares Principito de San Antonio y Sueño Hermoso de Papudo recibirán capacitación sobre el manejo y mantención de los carros, con el fin de proteger la integridad física de los menores. Cada vehículo cuesta $65o mil y puede transportar hasta seis niños.

«Este equipamiento único en el país facilita la evacuación de niños menores de dos años que aún no se desplazan autónomamente”, explicó Paola Álvarez, directora regional de Fundación Integra, entidad a cargo del diseñó y de la autoría intelectual de los carros.

En tanto, el gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, señaló que “los más pequeños son los más indefensos en las emergencias, por lo que la prevención no puede ser una moda, tiene que ser una preocupación permanente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *