Fundación Integra y Senadis firman programa de inclusión educativa en Valparaíso

Contribuir a la inclusión educativa de niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad o rezago del desarrollo durante la primera infancia. Ése es el objetivo del programa que se está aplicando en cinco jardines infantiles de la Región de Valparaíso, gracias a un convenio suscrito entre Fundación Integra y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)

Esta iniciativa contempla la incorporación de profesionales de las áreas de Terapia Ocupacional y  Educación Diferencial a trabajar en colaboración con los jardines infantiles beneficiados, los que suman más de 530 niños y niñas. Lo anterior, con el fin de responder a las demandas de desarrollo de habilidades, detectar dificultades asociadas al rezago y crear estrategias de intervención temprana que incorporen a toda la comunidad educativa.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “a través de esta propuesta buscamos disminuir barreras que afectan el aprendizaje de los niños que asisten a educación inicial. Sabemos que un enfoque de calidad debe incorporar una perspectiva de inclusión, con atención al contexto educativo y a las necesidades de los diferentes miembros de la comunidad educativa”, concluyó la autoridad.

Además, el convenio contempla la adquisición de un completo set de estimulación sensorial que contiene materiales de apoyo transversales para la atención de niños con Necesidades Educativas Especiales y facilita los avances educativos. Los jardines infantiles beneficiados son: “Heidi” de La Cruz; “Las Rosas” y “Los Lúcumos” de Quillota; “Rayito de luz” de La Calera; y “El Sol” de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *